
Ambar
Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elementos: Fuego, Akasha.
Deidad: La Gran Madre.
Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.

No es una piedra, sino la resina fosilizada de árboles coniferos (como el pino moderno) del período del oligoceno. Muchas veces contiene fragmentos o especímenes completos de insectos o plantas que accidentalmente cayeron en la pegajosa resina hace millones de años.
En algunas reuniones contemporáneas de W iccas, las mujeres — en general Sumas Sacerdotisas— llevan puestos collares que consisten de cuentas alternadas de ámbar y azabache. Aunque las razones para el uso de estos materiales varía, se dice que estas dos piedras representan a la Diosa y al Dios, el principio femenino y masculino, las fuerzas de la naturaleza receptivas y proyectivas.
El ámbar sí parece aumentar la belleza natural de quien lo lleva, atraer amigos y compañeros hacia quien está solo y estimular la felicidad.El ámbar ha sido considerado desde hace tiempo como algo altamente sensual y magnético. Se usa para atraer el amor y aumentar el placer en diferentes actividades, incluyendo el sexo.
En la lucha por liberar nuestros cuerpos de las enfermedades, el ámbar desempeña un importante rol. Se usan cuentas de ámbar alrededor del cuello como una protección general de la salud y para aliviar o curar las condiciones existentes. Se ha usado para la prevención o el alivio de las convulsiones, la sordera, la locura, el dolor de garganta, el dolor de oído, la jaqueca, problemas dentales, el asma, el reumatismo,
los problemas digestivos y prácticamente todos los males internos. Una bola de ámbar sostenida en la mano reduce la fiebre.
Referencia:
Enciclopedia de cristales, gemas y metales MÁGICOS