top of page

Limpieza de los cristales 

Es claro que son muchos los viajes y energías que ha pasado un cristal desde su configuración en la naturaleza hasta llegar a nuestras manos. Es por esto que es importante realizar una limpieza de la gema antes de programarla o de darle uso. A continuación te comento varias alternativas que para mi caso han sido útiles.

Es Importante tener claro que no todos los cristales se deben de limpiar con agua ya que hay algunos que pierden color y energía. Por tanto a la hora de tener tu cristal indaga sobre el método que más le conviene a tu gema.

Limpieza a través del agua

Podemos utilizar el agua del grifo y colocar nuestro cristal bajo la lleve del agua. Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta es la visualización. Mientras que el agua cae sobre ellos procura visualizar la limpieza interior que está recibiendo tu cristal. Pídele al universo que los descargue para permitirle llegar a tu vida a realizar un trabajo de sanación y amor. Puedes imaginar un rayo de luz violeta sobre el cristal. El violeta simboliza la transformación que el cristal está teniendo en el instante

Limpieza a través del aire

Podemos Utilizar el incienso como un medio de purificación de nuestros cristales. Es preferible utilizar un incienso que no tenga tóxicos. Se puede utilizar un sahumerio de palo santo y colocar los cristales de manera que el humo los toque. De nuevo es importante generar la visualización y pedir al universo que colabore en la limpieza que se esta llevando a cabo.

También podemos usar la luz de la luna , dejando expuestos nuestros cristales a la luz que ella irradia . Este método puede ser de gran utilidad para las piedras que colaboran en procesos meditativos.

También podemos utilizar la luz del sol, dejando nuestros cristales entre 15 a 30 minutos. Sería perfecto luego de esto combinar una purificación de agua. 

Limpieza a través de la tierra

La limpieza a través de la tierra es diría yo en mi experiencia personal la mas poderosa. Llevar al cristal a comunicarse con su origen le recuerda su propósito primordial para el que fue traído. Recomiendo dejarlo tres días bajo la tierra. puede ser en una maceta aunque nada mejor que tierra conectada con as raíces.

 

Puede ser en el terreno de una finca o una zona lejana de la contaminación de las ciudad. Pero no te preocupes en el caso de no contar con este tipo de espacio usa una maceta. Importante Sin Planta. Es posible que si tu cristal esta muy cargado de energía negativa perjudique a la planta que se encuentra allí. Por tanto una maceta con tierra. Luego puedo sacarlos y combinar una purificación de agua. Así tus cristales estarán totalmente renovados para continuar su trabajo 

Limpieza a través del fuego

Puedes colocar los cristales entre tus dedos y pasarlos frente al calor de la llama de una vela. También puedes realizar una fogata y colocarlos cerca donde les de el calor de la llamarada. Es importante realizar la petición al fuego de que purifique tus cristales.

únete a nuestro equipo

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Instagram - White Circle
bottom of page